RESEÑA DE OLGA POR: MUCHO MÁS QUE UN LIBRO

In Reseñas

RESEÑAS DE OLGA 31-01-2017

Poco imagina Gumersindo Hierro “Gumer”, un detective privado ex guardia civil, que se verá involucrado en un caso de asesinato como principal sospechoso en Olga, la última novela negra de Vicente Corachán. Una investigación aparentemente normal encargada por un supuesto empresario será el punto de partida para tender una trampa sin fisuras a nuestro consternado protagonista y demostrar al lector cómo nuestra vida puede cambiar radicalmente en cuestión de segundos.

La trama de Olga gira en torno a un complot tramado por criminales en la sombra para implicar a “Gumer” en un crimen que no ha cometido. Nuestro detective será detenido como presunto autor de un asesinato y deberá utilizar todos sus recursos e inteligencia para demostrar que no es más que una víctima y ayudar a descubrir y detener a los verdaderos culpables. Mientras, no puede evitar sospechar (y temer) de la muy probable implicación de Olga, una joven mujer, muy atractiva (¿una femme fatale?), que ha irrumpido recientemente en su vida.

Nacido en Almeda, Cornellá de Llobregat (Barcelona) en 1959, Vicente Corachán reside desde la edad de dos años en Sant Boi de Llobregat. Fue miembro de los Servicios de Información de la Guardia Civil hasta principios de los 90 cuando abrió su propia agencia de detectives privados. En 2011 publicó su opera prima, Un cadáver para un detective, premiada por el Colegio de Detectives Privados de Cataluña y, en 2012, un libro sobre anécdotas de detectives: ¿Estoy llamando a un detective?, basado en casos vividos personalmente. Varios de sus relatos forman parte de las antologías de relatos: Propera parada: Cornellá, Ovnipresents, Cornellà mata, Cornellà Eros y Lecciones de asesinos expertos. Olga es su última obra publicada hasta la fecha, pero no será la última pues en el cajón tiene otra novela a punto de darle vida.

Mientras, al igual que le ocurre a “Gumer”, déjate sorprender por Olga. ¡Te atrapará!

Recent Posts
Contact Us