«La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.»

El alquimista, de Paulo Coelho.

Nací en el barrio de la Almeda, en Cornellà de Llobregat (Barcelona). A la edad de dos años mis padres se mudaron a Sant Boi de Llobregat y, desde entonces, sigo aquí.

Terminado el bachillerato, y después de haber experimentado mi vida laboral en diferentes y diversos ámbitos profesionales llegó el obligado servicio militar. A partir de entonces y acabada esa primera etapa de la vida donde se supone que has aprendido a afrontar tus destinos, me casé y entre en la Guardia Civil, donde no tarde en incorporarme en los servicios de información para desarrollar mi vida en la investigación policial. Una etapa donde descubrí mi pasión y pude tener la oportunidad de formar parte de grupos como el de “Delincuencia Organizada” y más tarde el de “Antiterrorismo”, una etapa donde no solo me formé sino donde dejé mi alma entre los restos de muchas víctimas del proceso terrorista que sufrió nuestro país. Años después decidí hacer un parón y solicité un excedencia (que aún conservo) y probar fortuna haciendo lo mismo pero en el ámbito privado. Y monté mi agencia de detectives.

El resto de mis años, hasta el día de hoy, me lo he pasado resolviendo asuntos laborales, matrimoniales, procesos civiles y algunos casos penales que me sirvieron para ver la parte más oscura de la sociedad en la que vivimos. Etapa que despertó en mí las ganas de explicar todo lo que se vive en este submundo en el que la gente lo ve como una profesión excitante y maravillosa (que lejos de la realidad).

Durante mis años adultos, intenté formarme y conseguí varias diplomaturas como lo son la de Detective Privado, la de Perito grafólogo experto en pericia caligráfica y documentoscopia, director de seguridad y el máster en criminalística y ciencias forenses, facultades estas con las que, independientemente del obligado redactado de atestados y más tarde informes periciales y de investigación, sirvieron para creer que podría mostrar literariamente lo que yo había conseguido vivir. Por lo que la única manera de hacerlo era a través de la ficción y novelarlo. Y así fue.

En el año 2010 y después de haber estado varios años escribiendo como columnista en varios periódicos locales, y haber escrito varios relatos, me atreví a probar suerte escribiendo una novela, con la fortuna de que mi “opera prima”: Un cadáver para un detective, editada en 2011 a través de la editorial Circulo Rojo, fue premiada por el Colegio de Detectives Privados de Cataluña y consiguiéndose tres ediciones. 

Todo ello me animó a pensar que a alguien le había gustado y me animé a continuar, y mucho más cuando una editorial (Raima) me propuso editar un libro de relatos y anécdotas de detectives. Me dejé embaucar y se edito el ¿Estoy llamando a un detective? Donde se recogen 13 experiencias reales que me han ocurrido a lo largo de más de veinticinco años como investigador privado. 

Dos ediciones de ese libro de relatos y varios premios conseguidos en relatos cortos y el premio de “Humanidades” que nos concedió el Ayuntamiento de Cornellá al grupo de Aut@rs de Cornellá, ayudó a que el veneno literario se inoculara en mis venas y continuara intentándolo.

El resto ya lo conocéis vosotros, con ayuda de otros maravillosos amigos, además de haber creado el grupo de “Aut@rs de Cornellá”, formamos también en Sant Boi el de “Lletraferits”, luego junto el gran librero Miguel Ángel creamos “Collbató Negre” y más tarde, repetí algo similar en Sant Boi montando unas jornadas llamadas “Sang Boi criminal”. Y por último y empujado por el incombustible Xavier Borrell, nos animamos a montar el Cubelles Noir, jornadas literarias veraniegas en un pueblo de la costa catalana que está teniendo un notable éxito y se ha convertido en un referente a nivel nacional de las jornadas literarias de este género. 

En 2016, después de haber cooperado en diversas antologías, se editó, también con Circulo Rojo, mi segunda novela “OLGA”. 

En los tiempos que corren tengo ya escrita (El miedo de Amanda) la primera novela parte de una trilogía. Y estoy metido en la segunda.

A partir de aquí todo es futuro. Y mi futuro lo decidís vosotros.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt