ESTAMOS DE PRESENTACIONES

 In HOME, Presentaciones

Esta resultando un mes muy ajetreado, pero: ¡qué gusto da!

Si amigos y amigas, da un gusto que ni os podéis imaginar, y es gracias a todos vosotros, tanto a los que habéis acudido a las presentaciones, como a los que no habéis podido acudir (por una razón u otra) y que os habéis molestado en llamarme o ponerme algún mensaje. ¡Gracias!

Pero esto no ha acabado y lo sabéis.

Tal y como salió la novela de imprenta, la editorial le encargo a la distribuidora que enviara ejemplares a las librerías. Sobre todo a las que yo le había dicho que lo hiciera primero; entre otras cosas porque me corría prisa. Me habían invitado a moderar, el 27 de octubre, una mesa en las jornadas de SUBUR NEGRE en Sitges, y eso requería que allí hubiera algún ejemplar de esta última novela, además de la anteriores. Y resultó positivo, porque, además de pasar un buen rato hablando de la censura, el entorno políticamente correcto, y los temas tabúes de la sociedad, en una mesa cuya base principal era «La relación de la novela negra con la realidad». A ello me ayudaron los escritores con los que compartí mesa: Salvador Casas, Sonia Deixens y María José García Molina. La charla fue amena, los asistentes participaron (y mucho, porque el tema daba para ello) y firme varios ejemplares, tanto de la nueva, como de Olga y Un cadáver para un detective y El miedo de Amanda.

Pasado el fin de semana, y cerrado el mes de octubre, empecé a preparar las presentaciones oficiales de QUÉ HARÍAS TÚ. Y así fui como llegado el viernes 3 de noviembre afronté la primera puesta en escena de es esperada novela. Y lo hice en la Biblioteca Jordi Rubió i Balaguer de Sant Boi, donde la directora Cristina López me ofreció la Sala de Actos, cuyo aforo es de cien personas (la sala más grande). El miedo te invade cuando crees que pueden quedar sillas vacías, pero no fue así, el aforo se completo al cien por cien. En la mesa me acompañaba mi estimada alcaldesa Lluïsa Moret (autora del prólogo de la novela), el Regidor de Cultura José Manuel González y la encargada de conducir la presentación, Charo González.

El acto, según los comentarios de los que estuvieron allí presentes, fue emotivo y quedaron encantados. A partir de ahí la firma de ejemplares, que tengo que decir que fueron muchos, tando como para que la Pilar Hidalgo, la librera de Abacus encargada de hacer la venta, se quedó sin ejemplares (independientemente de que, muchos de los que vinieron, y atraían el libro (algunos hasta habiéndolo leído o estar en ello)

¿Qué más se puede pedir?

Algunas de las imágenes de la firma de libros

De ahí nos fuimos a Barcelona. A la librería Espai Abacus, en el la calle Enric granados 10. Y fue el día 10 de noviembre. Un espacio que me pareció muy agradable. Unas cuarenta y tantas sillas y delante un sofá de dos plazas en el que se suponía que teníamos que sentarnos mi presentadora, Mari Carmen Sinti, y un servidor. Delante, en aquellas huérfanas sillas, dependería de quién viniese a ver la charla. Tengo que reconocer que, por un lado, en cuanto al público que acudiría, me dio una sensación de vértigo y otra sensación muy rara al verme en ese sillón como si fuese Risto Mejide.

Llegada la hora, vi que iba acudiendo personas reconociendo a una serie de abogados y abogadas con los que suelo trabajar mis casos detectivescos. los cuales se personaron allí sorprendiéndome gratamente. Seguidamente empezaron a personarse, clientes, detectives y varios seguidores de mis novelas e incluso algunas personas que también son escritores y escritoras. En definitiva, que se llenaron las sillas completando prácticamente todas las que habían puesto, y empezamos la tertulia, cuyo resultado a mi me pareció bien, pero deberían de contestarlo ellos.

A partir de aquí, toca empezar a preparar el resto de presentaciones, Me queda la Xarxa d’Intercanvis de Castelldefels, la de las librerías Star Books de Castelldefeles y Gavá, la de la asociación de vecinos de Poblet de Marianao (Sant Boi) en el Casal de Marianao y la del 1 de diciembre en ABACUS SANT BOI.

Os espero en alguna de ellas.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt