Tu tiempo es limitado, no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario.

Steve Jobs

EL MIEDO DE AMANDA

La pérdida de un compañero del detective Ezequiel Castillo, hace que se trastoquen los pilares de su vida profesional e incluso la privada. La obligación moral por esclarecer lo que él cree que fue el asesinato de su amigo, y la prohibición por parte de Lola, su mujer, a que se dedique a investigarlo, le lleva a verse en un dilema personal que no sabe cómo resolver.

Con la entrada de una nueva y sorprendente investigación, junto a un acuerdo con su mujer, se ve obligado a tener que dejar ese asunto de lado momentáneamente. Al coger el caso de Amanda, una joven que tiene fundadas sospechas de que le quieren hacer daño, y cree que puede ser su anterior pareja, Ezequiel tendrá que luchar contra las entidades policiales y judiciales para poder solucionar unos graves asuntos de violencia de género.

Una historia que desvela las trabas burocráticas, y la falta de ayuda, en las que se ven envueltas las mujeres en esa desgraciada lacra social. Una novela en la que al lector le cambiará la opinión que tenía sobre muchas de las historias reales que ya conocía en este tipo de muertes.

OLGA

Gumersindo Hierro “Gumer” es un detective al que han solicitado una investigación, aparentemente normal, pero que le cambiará la vida por completo. Sin darse cuenta, se da de bruces con la muerte y se ve enfrentado a su ingreso en prisión como autor de un asesinato.

Una situación de supervivencia en la que el detective mantendrá una encarnizada lucha contra Germán, el Inspector de Policía que le ha detenido, y contra su propia inteligencia, para poder demostrar que lo han utilizado.

Olga, una exuberante mujer que aparece de la nada en su vida, será la encargada de hacerle dudar de hasta dónde está implicada en ese desagradable asunto.

Olga es una historia de amistad, lealtad, miedos y rencores que mantiene al lector en vilo comprobando los peligros por los que atraviesa la profesión de un detective y el cómo nos puede cambiar la vida en según qué situaciones.

UN CADÁVER PARA UN DETECTIVE

Una novela del género negro editada en 2012 y de la que recibí el PREMIO NOVELA NEGRA 2012, otorgado por el Colegi de Detectius Privats de Catalunya. De esta novela se han hecho 3 ediciones. Son muchos los autores de donde me he inspirado de alguna manera para atreverme a escribir, no por ello quiere decir que lo haya conseguido. Estoy en ello, soy consciente que escribir no es solamente rellenar negro sobre blanco. Se trata de poder contar algo y que esté medianamente bien escrito como para que al lector le agrade y le entretenga.

Antologías

En el diccionario de la Real Academia el vocablo antología se define como: Colección de piezas escogidas de literatura, música, etc.  Pero también podemos encontrarlo definido como: Libro que contiene una selección de textos literarios de uno o varios autores y, por extensión, cualquier medio (libro, disco o colección de discos, exposición, etc.) que incluya una selección de obras artísticas.

En mi caso cuento con relatos en diferentes antologías. Una de ellas es una recopilación de anécdotas propias (¿Estoy llamando a un detective?) y varias donde gozo de estar entre otros autores y autoras, de reconocido prestigio literario.

estoyllamando

¿ESTOY LLAMANDO A UN DETECTIVE?

Un recogido de anécdotas reales que me han ocurrido a lo largo de mi profesión. Historias curiosas historias, y tan reales como la vida misma, que se apartan mucho de lo que sería las típicas situaciones normales con las que me encuentro cuando me contratan asuntos particulares o resolviendo alguno de los caos en esta actividad laboral.

Obra de la que se ha llegado a poner a la venta una segunda edición. El libro contiene 13 relatos en los que narro vivencias y cuestiones a las que yo, personalmente, tildo de atípicas porque se salen de lo que sería una investigación normal. Mara que os hagáis cargo de lo que se puede encontrar en sus páginas, a modo de ejemplo, os diré que hablo de un caso donde la clienta me ofreció pagarme la investigación con sus propias carnes. Otro de los casos fue un servicio donde el mandante me quiso utilizar como coartada para algo que tramaba, o el de una mujer que alegaba ser atacada, atacada por extraterrestres.

Otras de las antologías literarias en las que se incluye un relato mío, son “Mañana a la misma hora”, obra que recoge noventa relatos y donde yo aporto uno con el título de: El libro.

En “Lecciones de Asesinos Expertos” coopero con el relato Bulbos de grandiflora.Antología en la que me enorgullece estar rodeado de escritores y escritoras tan relevantes a nivel nacional como lo son: Víctor del Árbol, Laura Balagué, Carlos Bassas, Juan Bolea, Ana Bolox, Francisco Concepción, Rafael Estrada, Empar Fernández, Berna González Harbour, Rafael Guerrero, Susana Hernández, Juan Madrid, Carmen Moreno, Clara Peñalver, Anxo do Rego y Cristina Amanda Tur.

Como miembro y fundador de la prestigiosa asociación de Aut@rs de Cornellà, con la que tengo el honor, junto a mis compañeros, de contar con el “Premio de Humanidades” concedido por el excelentísimo ayuntamiento de Cornellà,a lo largo de nuestra andadura hemos editado cuatro fabulosas obras con diferentes relatos de algunos de los miembros que componemos esa asociación de escritores (Empar Fernández, Jorge Gamero, Montserrat Galicia, Griselda Martín Carpena, Francisco Xavier Simarro, Iván Humanes, Josep Nadal i Tuset, Daniel García Giménez, Margarita Espuña, Xavier Borrell, Lucinda Estruga y un servidor) y de algunos otros escritores adheridos de forma brillante a esa experiencia literaria (Ignasi Riera, Ignasi Riera, Lluís Rueda, Juanita Márkez, Walter O. Shandy, Manuel Campo Vidal).

La obras en cuestión han ido teniendo una tendencia literaria significativa debido a la composición nada heterogénea de sus componentes. Los miembros de Aut@rs son escritores variopintos en su forma de mostrar su arte literario (poesía, ficción, novela, etc.), por lo que se genera una riqueza retórica, poético e intelectual que le da un plus a cada una de sus obras, donde decidimos abarcar varios temas y en diferentes registro, naciendo de ahí un primer libro de escritura libre: “Propera parada: Cornellà”, seguido de un segundo donde en expresión libre el tema era obligado: “Ovnipresentes”, una tercera recopilación en el que todos utilizamos el género negro: “Cornellà Mata” y por último (de momento) una obra donde el vínculo general de los textos era el erotismo: “Cornellà Eros”.

propera
ovni
mata
eros
relats

Algunos concursos literarios tienen una forma de premiar a los relatos que han conseguido ser finalistas del mismo, y en este caso tuve en septiembre de 2015 participé en el III concurs de Relats Breus de Cornellà (organizado por el Projecte d’Animació a la lectura (PLOC) del Orfeó de Catalònia)con mi relato “Amigo Coraje” y tuve la suerte de lograr ser finalista.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt