RESEÑA DE OLGA POR: DSDMONA

 In Reseñas
Gumersindo Hierro “Gumer” es un detective al que han solicitado una investigación, aparentemente normal, que le cambiará la vida por completo. Sin darse cuenta, se da de bruces con la muerte y se ve enfrentado a su ingreso en prisión como autor de un asesinato.
Una situación de supervivencia en la que el detective mantendrá una encarnizada lucha contra el Inspector de Policía que le ha detenido, y contra su propia inteligencia, para poder demostrar que lo han utilizado.
Olga, una exuberante mujer, que aparece de la nada en su vida, será la encargada de hacerle dudar de hasta dónde está implicada en ese desagradable asunto.Una historia de amistad, lealtad, miedos y rencores que mantiene al lector en vilo comprobando los peligros por los que atraviesa la profesión de un detective y cómo nos puede cambiar la vida en según qué situaciones.
¿los detectives privados existen o sólo aparecen en los libros fruto de la imaginación de los escritores? No creo que sean mucho los que se dedican a esta profesión pero Vicente Corachán es uno de ellos y como tal conoce muy bien el ambiente y el método de trabajo así que para él es fácil crear un personaje potente como Gumer, lo conoce bien aunque «la realidad» pueda ser algo distinta.
Vigilar, ubicar, seguir, unir, concluir y paciencia parecen ser los rasgos característicos de este trabajo y Gumer los sigue al pie de la letra en todos los trabajos que le encomiendan, aburridos en su mayoría, para que negarlo pero que le permiten vivir más que dignamente y es así, con un trabajo rutinario como su vida está a punto de cambiar.
Una charla con un cliente, un empresario preocupado por uno de sus empleados y la aparición «casual» de una mujer de bandera, ¿una femme fatale? y ya nada es igual.
Gumer deberá recurrir a todos los recursos que conoce, todo aquello que su profesión le ha enseñado para poder conseguir terminar el trabajo sin perder aquello que más importa, la reputación pero sobretodo su vida.
Tiene gancho aunque a veces Vicente se deleita demasiado en dar todo tipo de detalles que hacen que la trama baje un poco pero si os gustan los detectives y las novelas que protagonizan estoy casi segura que os gustará «Olga»

 

DSDMONA

https://dsdmona1.blogspot.com.es/2016/12/olga.html

Publicado por dsdmona el 20.12.16 

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt