ABACUS VILANOVA I LA GELTRÚ

 In Presentaciones

Este viernes pasado, 16 de febrero de 2024, nos fuimos a la librería ABACUS de Vilanova i la Geltrú (Tarragona).

Decidimos marcharnos hacia esa zona, donde el mar lame la orilla de la Costa Dorada, pensando que sería un buen lugar para presentar mi novela «QUÉ HARÍAS TÚ». y resultó ser una maravilla. Una librería muy grande y espaciosa que te hacía sentir esa felicidad que dan los libros. En toda esa amplitud, un centenar de estanterías en la que sus libros daban un calor singular a la tienda. Al final de la sala, me encontré con una mesa forrada con el mantel negro y en amarillo la letras con el nombre de la librería. Sobre ella, un montón de ejemplares de mi novela y el letrero de la presentación. Frente a la misma, una veintena de sillas esperando que acudieran a sentarse aquellos que hubieran decidido desplazarse una tarde de viernes, en la que la lluvia, que desafortunadamente no suele casi nunca aparecer, esa lánguida tarde había decidido hacer acto de presencia para escuchar a este humilde personaje contar cosas de lo que había escrito en algo más de trescientas setenta páginas.

Después de que los nervios, que siempre florecen en estos actos, se removieran dentro de mí, llegó una satisfactoria alegría cuando aquellas desangeladas sillas negras empezaron a notar el peso de las posaderas de los que decidieron venir a acompañarme.

¿Qué sería de mí sin ellos?

David, el librero de Abacus, fue el que decidió atreverse a encargarse de mi presentación y, como si lo hubiese hecho mil veces, tras contar alguna particularidad de mi sencillo currículo, empezó a lanzarme preguntas para que los allí presentes supiesen de mí y de la novela.

En fin…, como ya os imagináis, la felicidad me abordó y creo que fui capaz de estar a la altura de los que se molestaron en hacerme otra feliz.

Estas son algunas de las instantáneas que se hicieron. O mejor dicho: que me hicieron.

GRACIAS.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt