FINESTRES DE HOPPER

 In HOME, Presentaciones

ANTOLOGÍA DE AUT@RS DE CORNELLÀ

La asociación de Autores de Cornellà ha vuelto a sacar una nueva antología.

Desde el 2011 en que varios autores, aprovechando la «Jordiada de Cornellà» decidimos crear esta asociación, son ya cinco las antologías que hemos creado: «Propera Parada: Cornellà», «Ovnipresents», «Cornellà Mata», «Cornellà Eros» y «Finestres de Hopper».

F. Xavier Simarro, Josep Nadal, Lucinda, Montserrat Galicia, Jorge Gamero, Iván Humanes, Empar Fernández, Margarita Espuña, Grrisela Martín, Xavier Borrell, Ernesto Rincón, Rosa García y un servidor, somos los que formamos este grupo actualmente.

Doce de nosotros somos los que, en esta ocasión, nos hemos implicado a llevar a cabo esta extraordinaria idea de hacer un cuento con algunos de los cuadros de este maravilloso pintor estadounidense Edward Hopper.

El acto fue presentado por Joan Fernández, Jefe de Patrimoni y bibliotecas de Cornellà, y clausurado por el alcalde de Cornellá, señor Antoni Balmón. La charla se inició por parte de Jordi Castelló, de la Editorial Stonberg y el escritor Albert Vilanova, quien se encargó de prologar la antología.

No puedo contaros lo genial y alucinante que ha resultado elegir uno de esos fantásticos cuadros y desarrollar desde esa imagen un relato. La inspiración sobre lo plasmado por un pintor pasado a la inspiración sobre un escritor. Pintura y literatura mezclada para satisfacer los sentidos de los lectores.

No puedo más que invitaros a que busquéis un ejemplar y gocéis de esta maravilla literaria.

Por si os apetece, además de buscarlos en las librerías, os dejo un enlace de la editorial donde lo podéis pedir. https://www.stonbergeditorial.com/product-page/finestres-de-hopper-aut-rs-de-cornell%C3%A0

La sala se llenó completamente y fue una velada digna de guardar en el recuerdo individual de cada uno de nosotros, así como de las personas que acudieron a acompañarnos. Este es un reportaje fotográfico de algunos de los momentos de la presentación que se llevó a cabo ayer jueves 14 de diciembre de 2023.

FELICES FIESTAS.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt