PRESENTACIÓN DE LA NOVELA

 In ARCHIVO, HOME, Presentaciones, Sin categoría

Esta, QUÉ HARÍA TÚ, es mi cuarta novela. La tercera del detective Ezequiel Castillo.

Ya puedo deciros que el el 3 de noviembre, a las 19h. la presentaré en la Biblioteca Jordi Rubió i Balaguer de Sant Boi (C/. Baldiri Aleu, 6).

Estaré encantado de que podáis acompañarme es este bautizo de la obra. El prólogo de la novela es de nuestra alcaldesa Lluïsa Moret, que ha tenido la gentileza de regalarme ese detalle y que para mí es todo un honor.

La presentación ira a cargo de la propia alcaldesa, Lluïsa Moret, y del Regidor de cultura, José Manuel González, dos personas que, independientemente de estar ocupando dichos cargos, son unos entusiastas de la cultura en general y de la literatura en particular y siempre me han mostrado un gran apoyo en este sentido, algo que me llena de orgullo.

Sinopsis

Qué harías tú es un magnífico thriller, ambientado en Sant Boi y alrededores.

El detective Ezequiel Castillo pierde a su compañero en un «supuesto robo». El caso queda archivado, pero su intuición como detective le dice que huele a asesinato. Pese a la disyuntiva de su mujer, con quien llega a un pacto, comenzará a investigar las andanzas de su colega, que le llevarán a las puertas del infierno.

Una historia donde se refleja la vida de un detective y las particularidades y peculiaridades con las que tiene que enfrentarse a diario, muchas de ellas teniendo que bajar a los bajos fondos y enfrentándose a lo más peligroso de la escoria social. En ella nos hace ver, a modo de crítica social, algunas de las deficiencias que arrastran los organismos policiales y judiciales por culpa de la desidia por parte de algunos que la ejercen.

El amor hacia su mujer, el honor y la amistad son las características que rigen toda la novela.

Sobre el autor:

Vicente Corachán, 13 de mayo de 1959, en Cornellá. Cuando tenía algo más de un año se marchó a vivir a Sant Boi de Llobregat donde lleva toda la vida. Tras haber formado parte de los Servicios de Información de la Guardia Civil durante varios años, decide pedir excedencia y crea su propia agencia de investigación DETECTIVES BUSINESS WORLD.

Detective privado, Master en criminalística y ciencias forenses, Director de Seguridad y Perito en grafología y documentoscopia, de esas especialidades, aparte de ofrecerle el sustento de vida, son de las que viene disfrutando en ese maravilloso mundo durante más de treinta años.

En su tiempo libre, cuando ha podido sacar algún que otro hueco, ha podido escribir un libro de relatos de sucesos como detective «¿Estoy llamando a un detective?«, y cuatro novelas: «Un cadáver para un detective«, «Olga» y «El miedo de Amanda» y esta última, «Qué harías tú» que sería como la continuación de la anterior y, aunque se pueden leer indistintamente, se aconseja a ver leído antes «El miedo de Amanda». También cuenta es su haber literario, varios relatos qeu tras haberlos presentado a concursos y haber sido ganador o finalistas en dichos certámenes, estos están incluidos en diferentes antologías:

  • Propera parada Cornellà” de la asociación Aut@rs de Cornellá (Editorial Avenç) con el relato “Con los pies mojados
  • Ovnipresente” de la asociación Aut@rs de Cornellá (Editorial Avenç) con el relato “La niebla de Can Mercader”.
  • Cornellà mata” de la asociación Aut@rs de Cornellá (Editorial Avenç) con el relato.” La mala hostia de Flores”.
  • Cornellà eros” de la asociación Aut@rs de Cornellá (Editorial Avenç) con el relato: “La caja de bragas”.
  • Finestres d’en Hopper” de la asociación Aut@rs de Cornellá (Editorial Avenç) con el relato: “Once de la mañana”. (Stonberg Editorial)
  • HISTORIES CONFINADES”, relatos de sobre historias del Covid19 por escritores de la localidad de Sant Boi, con el relato “No conocemos a nuestros enemigos”.
  • LECCIONES DE ASESINOS EXPERTOS”, de la Colección Solo Novela Negra, con el relato: “Bulbos de grandiflora”.
  • MAÑANA A LA MISMA HORA”, de la colección 90 relatos de distintos autores, con el relato “El libro”.
  • RELATOS DE MISTERIO”, de la Editorial Estela Literaria, con el relato “La verdad en la Mirada”.

Con su opera prima, la novela «Un cadáver para un detective» el Colegio Oficial de Detectives de Cataluña le otorgó el premio a la «Mejor novela negra». Por parte del Ayuntamiento de Cornellá, le fue concedido el Premio Ciutat de Cornellà 2015 (en la categoría d’Humanitats) (premio colectivo como miembro del grupo Aut@rs de Cornellá).

Ha sido creador de varios festivales de novela negra, como lo son: Esparreguera Negra, Collbató Negre, Cubelles Noir, Cornellá Negra y Sant Boi Negre, jornadas estas dedicadas a la novela negra y espionaje, en la que lleva tres años como Comisario de la misma, ayudado de forma incondicional por Charo González, persona a la que se le concedió el premio de «mejor lectora española de novela negra»

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt