NUEVA NOVELA

 In Presentaciones, Sin categoría

Han sido varios años los que han pasado desde que en febrero de 2019 publiqué mi última novela: El miedo de Amanda. Todo aquel que la haya leído, sabrá que Ezequiel Castillo no logró ponerse a investigar y demostrar que había sido un asesinato y no un robo en el que José Luis acabó perdiendo la vida (según lo que creyeron los mossos y por lo que el juez acabó archivándolo).

El caso de Amanda hizo que se viera obligado, por amistad a José Fernando, a postergar ese asunto y se puso a descubrir si realmente la chica corría ese peligro que sospechaba el padre de la misma. Y vaya que si la cosa acabó siendo complicada y peligrosa; detalles que no explicaré porque, para saberlo, habrá que leer la novela y poder enterarse del final de esa complicada historia en la que sucedieron varias muertes pero que se evitaron muchas más.

Una desastrosa y penosa pandemia hizo que el tiempo se congelara, como lo hace la escarcha en invierno, y puso freno a poder escribir con la tranquilidad que requiere un caso como ese y lo que tenía que ocurrir en adelante.

Pero, todo llega. Han sido cuatro años tratando de mirar la forma de volver a volcarse en esa investigación y poder evidenciar aquello que él sabía, a ciencia cierta, que había ocurrido. Aunque por desgracia, no el por qué, ni el cómo, ni quién.

Cuatro largos años han tenido que transcurrir para poder traeros esta novela en la que podréis averiguar si Ezequiel, con su sagacidad y su convencimiento ha sido capaz de poner en evidencia el sistema policial y judicial en el que, aunque sean pocas las veces, existen desidias que perjudican a todas aquellas personas que necesitan de ellos para solventar lo que se convierte en un sinvivir que te come por dentro. Situaciones que, en muchos de los casos, podrían resolverse e incluso evitarse.

Qué harías tú no es más que una novela en la que el autor intenta mostrar que, cuando se pone empeño, se puede. Aunque para ello se necesario saltarse algunas normas que, a juicio del detective Ezequiel, en la mayoría de situaciones resultan inútiles, innecesarias e inverosímiles. Y, sobre todo, absurdas porque su opinión al respecto es que, esas normas establecidas, únicamente ayudan a esos individuos que tras delinquir tienen más derechos que la pobre víctima. Individuos que se permiten trastocar la felicidad de otras personas y familias completas por un lucro personal saliendo impunes de sus maldades.

Qué harías tú es una obra donde el amor y la amistad se enfrenta a una lacra social que navega a su libre albedrío y que, si pusieran más medios, se podría evitar.

La obra transcurre sobre todo por Sant Boi, donde vive el detective, y por Castelldefels donde ocurren muchas cosas, pero en realidad la ubicación total de esta historia recorre algún pueblo más del Baix Llobregat y periferias de Barcelona. Todos aquellos que la lean la novela podrán reconocer muchos de esos escenarios e historias que, al margen de la trama principal, se relatan en ella.

La pregunta es ¿Qué harías tú? si te encontraras en una situación así y vieras una solución que nadie te da.

Ya me lo diréis.

Eso sí. Recordar que todo lo relatado en esta novela es ficción. Lugares, personajes y situaciones.

O no.

Un abrazo.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt