EL MIEDO DE AMANDA

 In Presentaciones

Por fin puedo decir que presento mi tercera novela.

Ezequiel castillo, el detective de «un cadáver para un detective«, nos cuenta otra de sus aventuras. En este caso nos desvelará un tema muy conflictivo: la violencia de género.

No puedo contar demasiado sin hacer «spoiler», pero me gustaría adelantaros que se trata de una novela donde el lector podrá vivir, de primera mano, lo que sufre una mujer acosada por su pareja, lo que le cuesta vivir con ello y el conflicto sicológico que tiene en presentar denuncia. En esta historia podremos ver lo complicado que es su vida después de tomar esa decisión y cómo se desenvuelve a partir de ahí. La dificultad social con la que se encuentra y, por desgracia, su final. Un final que sufren un gran porcentaje de ellas y que se suma a una lista de más mil nombres por culpa de esa lacra social.

Pero el miedo de Amanda no solo es eso lo que nos cuenta. Al margen de hacer una denuncia a todas esas dificultades burocráticas y, en muchos casos, a la mala gestión policial y judicial, nos sumergiremos, al principio de la historia, en el problema en el que se ve metido Ezequiel al querer resolver el asesinato de su compañero. Una muerte que, para las autoridades policiales que llevan el caso, se trata de un desgraciado robo en el que su amigo acabó muerto. Sin embargo, él sabe que no es así, conoce la verdad pero nadie le cree. Un asunto que, por no poderlo demostrar, le trastoca, tanto su vida profesional como la particular.

El caso de Amanda, la hija de un policía, cambiará totalmente la situación. La chica tiene sospechas de que su anterior pareja puede estar vigilándola para vengarse por, en su día, haberle denunciado por malos tratos. El que ese monstruo acabara cumpliendo una condena, se convierte en el principal motivo por el que ella siente ese miedo. Un asunto al que, por amistad con un excompañero, Ezequiel no se puede negar y en el que debe poner todos sus sentidos para averiguar si ese temor es fundado o no.

Ese servicio de investigación será el detonante de un cambio brusco en el modo de pensar y actuar del detective. No sin ello tener que luchar contra todas las instancias.

Una novela que no dejará a nadie indiferente. Una novela dura de leer, pero real como la vida misma.

La idea de esta novela, está basada en un hecho real. Un asunto que, años atrás, tuve que resolver como detective en mi propia agencia.

 

 

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt