II CONCURSO DE RELATO BREVE SANT BOI NEGRE

 In HOME, Presentaciones

Esta misma mañana, sábado, 21 de octubre de 2023, de un otoño raro por la ausencia de lluvias y el calor que perdura convirtiéndolo en primaveral, a las 11 horas, se ha celebrado el acto de puesta en marcha el II concurso de relato breve SANT BOI NERGE.

Una ceremonia en la que la presencia de público ha sido muy aceptable y se han ocupado gran parte de los asientos de la sala principal de la Biblioteca Jordi Rubió y Balaguer de Sant Boi de Llobregat.

Al encuentro de los escritores cuyos relatos fueron premiados (el ganador y los nueve finalistas) también se han sumado nuestra alcaldesa Lluïsa Moret, el regidor de Cultura José Manuel González, la directora de la Biblioteca Cristina López y varios familiares de los galardonados, además de varios seguidores de la novela negra, del Sant Boi Negre y de la cultura y literatura.

Este encuentro tenía, como motivo principal, la entrega de cinco ejemplares de la Antología que recoge los diez ganadores del «I Concurso de Relato Breve Sant Boi Negre» y la apertura del «II Concurso de Relato Breve Sant Boi Negre», pasando a leer las bases del mismo por parte de Charo González, Cocomisaria del Sant Boi Negre y Directora del Jurado del concurso, la cual dio lectura de las bases del mismo.

Una vez explicadas las bases se procedió a dar algunos detalles de segundo concurso, incluidos algunos cambios que dichas bases han sufrido, como lo son el haber bajado a un relato de 5000 palabras y la duración del plazo de entrega, que finalizara el 15 de enero de 2024 y seguidamente se procedió a la entrega, a cada autor se las antologías que le pertenecían, así como también se les hizo entrega de un ejemplar a la alcaldesa y al regidor de cultura. Destacando tres de los escritores ganadores se disculparon por no haber podido asistir por culpa de causas mayores.

Acabada la ceremonia, la alcaldesa Lluïsa Moret tuvo unas halagadoras palabras manifestando lo orgullosa que se sentía, como Presidenta del municipio que gobierna, por ver que la cultura en esta localidad tiene entes que se preocupan para que Sant Boi figure dentro del campo nacional como una localidad volcado en hacerse notable; y que Sant Boi Negre, tanto por sus jornadas como por todos los actos vinculados a ese festival, como lo es el concurso de relatos, colabora a ello con una fuerza que es muy notable y de la que se siente especialmente vinculada como para seguir apoyando de forma incondicional.

Habiendo dado por finalizado el acto tras las palabras de Lluïsa Moret, varios de los presentes aprovecharon para hacer con ejemplares de esta maravillosa antología de relatos que pudieron adquirir por cinco euros. Siendo notificados que dichos ejemplares podrán ser adquiridos en la librería Abacus y en algunos comercios de Sant Boi.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt